VISITES À TROYES...

Con una ubicación ideal en el corazón del "corcho" de la ciudad de Troyes, estará cerca de todos los museos y lugares de interés de la ciudad ...) A continuación encontrará los lugares imperdibles. Para más información, la oficina de turismo se encuentra en la plaza frente al apartamento. :https://www.tourisme-troyes.com/ y de la documentación de las principales atracciones y recorridos está disponible en el apartamento.
Cathédrale de Troyes.jpg

La Cathédrale de Troyes

 

La catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul es la sede episcopal de la diócesis de Troyes, clasificada como monumento histórico en 1862. Alberga el "Concilio de Troyes" en 1129, durante el cual se confirma la orden de los Templarios y su función definida. El Tratado de Troyes se firmó allí el 21 de mayo de 1420: establece que el rey de Inglaterra Enrique V sucederá al rey de Francia Carlos VI, después de su matrimonio con Catalina de Valois (una de las hijas de Carlos VI).

Más información

Le coeur de Troyes.jpg

Le Cœur de Troyes

 

Un nuevo símbolo de la ciudad, el corazón será un lugar imprescindible, sobre todo por la noche, para inmortalizar tu visita a la ciudad a través de un selfie.

Cathédrale de Troyes.jpg
Maison de l'outil et de la Pensée Ouvrière Troyes
Maison de l'outil et de la Pensée Ouvrière Troyes

La maison de l'Outil et de la Pensée ouvrière

 

Este museo está ubicado en una mansión de estilo renacentista (1556) llamada Hôtel de Mauroy. Alberga una colección de herramientas de modelado manual de los siglos XVIII y XIX. En 65 vitrinas, 11.000 herramientas ilustran alrededor de un centenar de oficios de madera, hierro, cuero y piedra. Esta colección fue iniciada por el padre Paul Feller, jesuita y profesional que puso su pasión al servicio de la transmisión del conocimiento. El museo recibe entre 16.000 y 25.000 visitantes al año. Cada año, las Compagnons du Devoir du Tour de France organizan eventos temáticos y exposiciones.

Más información

La Basilique Saint-Urbain

 

La basílica Saint-Urbain de Troyes es un monumento emblemático de gótico radiante, notable por la unidad de su estilo. El Papa puso recursos excepcionales al servicio de su construcción en la década de 1260: la arquitectura dejó entonces todo el espacio a las ventanas. Debido a dificultades económicas, su construcción se interrumpió y se reanudó y completó entre el siglo XIII y el siglo XX.

Más información

basilique Saint Urbain Troyes
Musée du Vauluisant Troyes

Le musée du Vauluisant

Este museo, ubicado en el hotel catalogado de Vauluant, está dedicado al arte y calcetería troyanos del siglo XVI.

Más información

Eglise Sainte Madeleine vitrail Troyes.j
Eglise Sainte Madeleine Troyes.jpg

L'Église Sainte Madeleine

La construcción de esta iglesia se inició en el siglo XII, lo que la convierte en la más antigua de Troyes. Hacia el año 1200 fue reconstruida en estilo gótico, conservando algunos elementos románicos en la nave. Hacia 1500, el ábside y el coro fueron renovados en estilo gótico flamígero. La torre (estilo renacentista) y el portal del antiguo cementerio (estilo gótico flamígero) datan de 1525. La nave será a su vez restaurada en el siglo XIX. Sainte-Madeleine llama la atención por la cantidad de sus joyas. Es una de las pocas iglesias de Francia que ha conservado su biombo renacentista, en encaje de piedra. El deambulatorio brilla con soberbias vidrieras de la misma época (1500) caracterizadas por diseños contundentes, colores brillantes y gran refinamiento técnico. Finalmente, en un pasillo lateral, se encuentra la estatua de Santa Marta, una de las obras maestras del maestro de Chaource.

Más información

La ruelle des chats Troyes.jpg

La ruelle des chats

Muy estrecho, da una idea de las calles medievales, pavimentado con un canal central para el flujo del agua. Reconstruidas después del gran incendio de 1524, las casas con entramado de madera y voladizos se ensanchan en altura. Los pisos se desbordan hacia la calle para aumentar su superficie: luego se calculó el impuesto sobre la superficie del piso.

Este callejón debe su nombre al hecho de que un gato puede, de hecho, pasar de un lado a otro de la calle, pasando por los tejados. Las fachadas se tocan entre sí en la parte superior y se mantienen mediante utilería.

Más información 

La Tourelle de l'Orfèvre

La Maison de l'Orfèvre es una mansión del siglo XVI ubicada en 9, Rue Champeaux. Fue construido entre 1578 y 1618 por François Roize, orfebre, y su esposa Nicole Boulanger. La torreta está sostenida por tres faunos. La Maison de l'Orfèvre está catalogada como monumento histórico desde 1961.

Más información

La_Tourelle_de_l'Orfèvre.jpg

ET SES ALENTOURS...

Eglise d'Isle-Aumont.jpg
Eglise_D'Isle-Aumont_intérieur.jpg

L'Église D'Isle-Aumont

Esta iglesia sigue siendo excepcional por su historia. Opidium en el Neolítico, lugar de culto de los celtas, santuario dedicado a Mercurio durante la ocupación romana, abadía y necrópolis merovingia, priorato y finalmente escala de peregrinos a Saint-Jacques-de-Compostelle del siglo XII. El edificio está clasificado como monumento histórico en 1967. La iglesia consta de una nave con un portal gótico que fue decorado con las armas de Francia, Borgoña y Champaña. Cuatro vanos conducen a una torre que corona el antiguo altar del siglo X. La segunda nave, ubicada al sur de la primera, está decorada con una serie de estatuas. El lado sur se eliminó en el siglo XVI y el lado norte en el siglo XIX.

Más información

Abbaye de Clairvaux

Fundada por San Bernardo en 1115, esta abadía acogió hasta 888 monjes. Antigua abadía cisterciense, fue fundada en 1115 por Bernard de Clairvaux y algunos compañeros, enviados por Étienne Harding, abad de Císter. La personalidad de San Bernardo le dio una influencia considerable. Pertenece al grupo de abadías primarias (primeras fundaciones) de Císter, la primera abadía de la orden cisterciense. Es, con mucho, el más prolífico, con ochenta abadías-hijas. Fue suprimida durante la Revolución Francesa y en 1808 fue transformada por Napoleón en la prisión más grande de Francia.

Más información

Abbaye de Clairevaux.jpg
Abbaye de Clairevaux (2).jpg

Église Saint-Jean-Baptiste de Chaource

Iglesia de estilo gótico, catalogada como monumento histórico en 1840. Su Capilla del Sepulcro tiene la sepultura más bella de Europa.

 

La escena es sorprendentemente realista. Sobre la losa del sepulcro, se extiende el cuerpo cadavérico de Cristo, con el torso ligeramente levantado por José de Arimatea, que mantiene levantado el santo sudario. Su rostro permanece en la sombra, porque no ha llegado la hora de la Resurrección. Nicodemo levanta el sudario, viste un traje de peregrino, lleva el bolso. Marie está encorvada, con la cara carcomida por el dolor. Saint-Jean se coloca detrás de ella. Marie-Salomé está un poco atrás, con las manos cruzadas y los ojos bajos. Marie-Madeleine sostiene un jarrón de perfume. Marie Cléophas, lleva la corona de espinas.

Más información 

Eglise Sant Jean Baptiste de Chaource.JP
Eglise de Chaource mise au tombeau.jpg

Fromagerie de Mussy à Chaource

Stéphanie y Christophe Callewaert te invitan a descubrir su establecimiento (galería autoguiada y video de la producción), la fabricación de Chaource, artesanal (moldeo en cuchara). También le presentarán otras especialidades: Délice de Mussy, real Mussy, crema doble Mussy l'Evêque, Vieux Mussy Sec, Lys de Champagne Ardenne, Soumaintrain y otras delicias de queso. Nota: La quesería Mussy ofrece visitas guiadas para grupos de más de 20 personas. sin visita guiada para particulares.

Más información 

Fromagerie de Chaource.jpg
Le moulin de Dosches.jpg

Le Moulin de Dosches​ et les jardins

El molino de Dosches es la reconstrucción reciente de un molino de viento típico de los que se instalaron en Champagne en el siglo XVIII. Está ubicado en la localidad de Dosches, en el departamento de Aube. Fue construido de octubre de 2004 a octubre de 2006, bajo los auspicios de la Association des Moulins à vent Champenois sobre los planes de los del pasado. Es un molino íntegramente de madera construido sobre un pivote, es decir, debe girarse de cara al viento para una mayor eficiencia. A pesar de las 28 toneladas del molino, dos hombres solo necesitan empujar la palanca y hacer girar el molino. El molino se utiliza con fines educativos y de exhibición. Así como para la producción de harina que se vende en la tienda. Se construyó un horno de pan tradicional cerca del molino, así como un antiguo jardín.

Más información

Château de la Motte-Tilly 

El castillo de La Motte-Tilly se encuentra en la localidad del mismo nombre. Sus interiores están registrados como monumentos históricos desde el 2 de septiembre de 1943. El castillo, la capilla, los pabellones, el patio principal, la puerta de entrada y, finalmente, el parque, con sus terrazas y su canal, están clasificados como monumentos históricos desde 16 de septiembre de 1946. Abierto al público desde 1978, el castillo está gestionado por el Centre des Monuments nationaux.

Más información 

Chateau de La Motte Tilly.jpg
Chateau_de_la_Motte_Tilly_intérieur.jpg