GASTRONOMIA EN TROYES...

La capital de Champagne tiene muchas especialidades gastronómicas: andouillette, chaource, la prunelle (alcohol) y champagne. A continuación encontrará los restaurantes, bares y otros lugares que hemos probado y recomendado.

Les Halles

 

Terminado en 1876, Les Halles es obra del arquitecto municipal Emile Bailly. Está inspirado en los que Victor Baltard ha creado en París, combinando hierro, hierro fundido y vidrio, para construir uno de los mercados cubiertos más grandes de este tipo. La construcción es típica del siglo XIX. por sus líneas y materiales sobrios y aerodinámicos: dieciocho columnas de hierro fundido soportan la inmensa bóveda moldeada, formada por un triple vuelo de techos separados por ventanales. El sótano de piedra sostiene un pequeño muro de ladrillos de colores en el que se abren ocho grandes puertas. La estructura metálica procede de los talleres de Le Creusot. Se agrega un entresuelo al conjunto en 1987. Con motivo de las obras en el sótano, se llevaron a cabo excavaciones arqueológicas en Saint-Rémy que permitieron encontrar las huellas del antiguo colegio de la Licorne, lugar elevado de la enseñanza troyen desde la Edad Media, que ocupó anteriormente el Hotel Licorne (entre la actual rue Gambey y el canal). Se instala en estos lugares en 1617, con motivo de una ampliación que fue posible cuando el humanista troyano François Pithou, asesor del rey, y su hermano Pierre, ofrecieron a la ciudad un conjunto de casas y su preciosa biblioteca. El colegio sobrevive en diversas formas hasta 1854. Sus casas de entramado de madera son demolidas en 1862. La clave del portal Pithou se presenta en el museo Vauluisant. Les Halles es hoy uno de los eventos diarios favoritos de los troyanos: puede descubrir las delicias y los productos locales del Aube (frutas y verduras, andouillette, quesos, champán ...) o más exóticos. , en un ambiente cálido, amable y particularmente animado los fines de semana. Apertura: Halles abre todos los días - gran mercado el sábado

Más información 

Barras (probadas y aprobadas)

 

Chez Philippe : Esta sala de exhibición que brilla en tonalidades intimistas de boudoir ofrecerá degustaciones y ventas de champán aubois acompañado de aperitivos.

Le Bougnat des Pouilles : Este es el lugar para reunirse con los troyanos para compartir buenos momentos con amigos para tomar un aperitivo antes de ir a cenar o para continuar la noche.

Restaurants (tested and approved)

Tout Simplement (Tartines, salads...)

Le Café de la Paix (Brasserie)

Le Tablier (Brasserie)

Le Pulp (Burgers)

Grenadine (Crêpes)

Little Korea (Korean)

Le Rocher (Gastronomic)

Ô' Des Lys (Gastronomic)

Le Damier (Bistronomique)

Guiseppino (Pizzeria)

Contact 

 

lecoeurdetroyes@gmail.com

Adresse

 

1 place du Maréchal Foch

10000 Troyes

Mode de règlements
Show More
  • facebook le coeur de Troyes
  • Pinterest - le cœur de Troyes